viernes, 10 de octubre de 2008

"Volviéndose, escrutó la orilla sur, los pies hundiéndose otra vez lentamente en nuevos agujeros. Aguarda el frío espacio de la torre. A través de las troneras, las lanzadas de luz se mueven siempre, tal como se hunden mis pies, deslizándose haciala oscuridad sobre la esfera de reloj del suelo. Oscuridad azul, caída de la noche, profunda noche azul. En la oscuridad de la bóveda esperan, las sillas echadas atrás, mi maleta en obelisco, en torno a una mesa de vajilla abandonada. ¿Quién va a recogerla? Él tiene la llave. No voy a dormir allí cuando llegue la noche. Una puerta cerrada de una torre silenciosa sepultando sus cuerpos ciegos, el sahib de la pantera y su perro perdiguero. Llamar: sin respuesta. Levantó los pies de la absorción y volvió atrás siguiendo el muelle pedrusco. Tomar todo, conservar todo. Mi alma camina conmigo, forma de las formas. Así en mitad de las velas de la luna mido con mis pasos el sendero sobre las rocas, plateadas en color sable, oyendo la tentadora creciente de Elsinore.
La creciente me sigue. Puedo observarla pasar desde aquí. Vuelve atrás entonces por el camino de Poolberg hasta la playa ahí abajo. Trepó sobre los juncos y los biscosos bejucos y se sentó en una banqueta de roca, apoyando el bastón de fresno en un saliente de la roca.
La carcasa hinchada de un perro yacía repantingada en los sargazos. Delante, la regala de un bote, hundida en la arena. Un coche ensablé, llamó Louis Vellouit a la prosa de Gautier. Esas pesadas arenas son lenguaje que la marea y el viento han sedimentado aquí. Y ahí, los túmulos de constructores muertos, un laberinto de madrigueras de ratas comadrejas. Esconder oro ahí.Pruébalo. Lo tienes. Arenas y piedras. Pesadas del pasado. Juguetes de Sir Lout. fíjate que no recibas una, pam, en la oreja. Yo soy el muy jodido gigante que echa a rodar todos esos jodidos pedruscos, huesos para mis piedras pasaderas. ¡Fiifoofum! Juelo la jangre de un jirlandej."

---Esto, aunque suene muy a locura, no lo he escrito yo xD. Haber quien es el listo que me dice (teniendo solo como pistas el estilo del autor y que es un fragmento de una novela del siglo XX), el autor y el título de la obra; es jodidillo pero nadie os obliga a pensar (Diego, tú no puedes jugar xD).

No hay comentarios: