sábado, 1 de marzo de 2008

COMA 2

Trans-lúcido.

Abro los ojos...hoy solo veo luces y garabatos en el aire.
Me encuentro tumbado en la cama relleno de tubos, mientras mis enfermeras me acunan; sé que son mis enfermeras porque solo ellas me acarician los cabellos aquí.
Me encuentro en la misma habitación, puedo afirmarlo porque huele y sabe igual y porque en mi ceguera, alcanzo ha distinguir los colores; el blanco marfil de las paredes, el amarillo pastel del techo, el azul de aquellas cortinas, que nunca me han dejado abrir... todos en simbiosis, mezclados en una simfonía mágicamente perfecta que me arroya en el aire; que convierte ese aire rancio que me envuelve, quizá en mi cuna.
No sé seguro aún si realmente duermo o despierto, solo sé que tras mi instante de Nirvana amargo mis ojos empiezan a agrupar los pedacitos de realidad tirados por todas partes como en un rompecabezas maquiavélico, y consigó ver de nuevo mis cortinas...esas cortinas perversas que no sé, que me esconden.
Ahora mis enfermeras han desaparecido; no están, o alomejor no estuvieron nunca y soy yo el culpable de sentir miedo de ellas, de que estén bien y a salvo, y de no abrir esas malditas cortinas. Pero en ese momento la verdad, no me importa...
Puede que mis enfermeras no existan aquí y ahora, así que por propia voluntad decido seguir durmiendo; para encontrarlas un día, la próxima vez que despierte o duerma o lo que sea que hago.

No hay comentarios: