domingo, 8 de agosto de 2010

Camino al desastre ¿¿??


Parece ser que hará un par de meses se extendió una noticia sonada acerca de una tormenta solar que tendría consecuencias devastadoras en el planeta Tierra. A partir, de esa noticia y revisando un par de webs y blogs, encontré dos puntos de vista totalmente opuestos (y obviamente predecibles); están los que decían que SI se acababa el mundo, y estaban los que decían que NO. xD.
Como la cosa no me quedó muy clara seguí "investigando" por así decirlo, y encontré un punto clave, en esto del "apocalypsis"; algo sobre una predicción maya del 2012, conectada con este hecho puntual que venía a suceder en esa fecha, pues bien.
En primer lugar revisé por encima ese vaticinió maya, y expresamente no se dice absolutamente nada de "fin del mundo"; lo único que ocurre es que su calendario establecía un computo específico (que no voy a explicar ahora) por el cual el 2012 suponía el nacimiento de una nueva era una vez terminados los anteriores ciclos; es decir, transcurridos 5126 años, su fecha tope.
En segundo lugar leí un poco sobre el fenómeno de las tormentas solares y a grandes resgos, el punto preocupante del Sol se resume a una situación muy, pero que muy específica.Resulta que esas tormentas, son vientos de energía altamente concentrada, que se escapa a través de las manchas solares. Desde ellas, esa energía atraviesa el espacio vacío y choca contra el campo magnético terrestre provocando desde, las auroras boreales, a, en su caso más extremo, un apagón mundial. Vale, lo último es muyyy malo, nos quedaríamos sin internet y no digamos sin luz, agua y demás xD. Pero para que eso ocurriese, una de esas manchas debería apuntar directamente a la Tierra algo realmente ´difícil (que no imposible cuidao). De todas formas lo que ocurriría sería eso, un apagón, uno muy grande pero un apagón. Y sin luz parece ser que los científicos piensan que volveríamos a las cavernas, que cazaríamos mamuts y practicaríamos el canivalismo social...no sé pero pienso que hemos avanzado hacia algo más que a una simple bombilla.

No hay comentarios: