domingo, 8 de agosto de 2010

O,N,U.

Para comenzar coloco esta entrada un video tremendamente identificativo, con todo lo nocivo de este mundo..

"El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki (Que con tan sólo 10 años había fundado la Environmental Childrens Organization con un grupo de amigos en Vancouver), se desplazó junto a un grupo de niños pertenecientes como ella a ECO (Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg), desde Canadá hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro (Brasil). Una vez allí, pronunció el siguiente discurso:"




Corta lección de historia.
+En 1918 siendo un 20 de septiembre, el por entoncés presidente de los EEUU de américa, W.Wilson leyó un bonito discurso en la Ópera Metropolitana de New York. En él a grandes rasgos y dada la situación histórica-final de la 1ªGM- exponía diversos puntos que cuestionaban la conducta ética llevada a cabo hasta entoncés.
+En 1919 con toda la contagiable ilusión posible se crea la SDN (Sociedad de Naciones)un organismo encargado del diálogo y la compresión entre países.
+EN 1939 ESTALLA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

+En 1945 y con el final de la contienda, se establece un nuevo organismo la ONU (Organización de las Naciones Unidas)también con muchísima ilusión. Este organismo debía reunir a todos los países legítimos, permitiendo el diálogo y la comprensión, y por supuesto, favoreciendo la comunicación entre estados a la hora de construir un "mundo mejor".
+En 1992 esta niña de diez años da un discurso ante las Naciones Unidas y calla la boca de todos los dirigentes y líderes mundiales durante 6 minutos.

+EN 2001 SE DECLARA LA GUERRA AL TERRORISMO.

Yo me preguntó. Si realmente no sirve de nada, si no va a existir una conciencia universal, pese a la existencia de una declaración de derechos humanos que si dice ser "universal", y no va a haber acuerdo ni colaboración única, ni tampoco se va a curar el sida o el hambre...para que entoncés tanto paripé, tanto teatro de marionetas y tanta apariencia, para qué sirve una Organización mundial en la que cada país puede hacer lo que le de la gana dentro de sus fronteras, y algunos hasta fuera de ellas. Para eso nos ahorramos esta utopía y nos compramos unos zapatos...

No hay comentarios: