domingo, 8 de agosto de 2010

Vertical.

Jugando entre acantilados.

Como si me mirases desde arriba;
Majestuosa.
Sutil.
Muda.

Yo miope y crédulo, imaginando;
Un guiño.
Una línea blanca.
Un beso.

En la pared angosta veo dibujado AMOR;
La palabra sube la roca pelada
perdiéndose en tu imagen borrosa.

Comienzo a escalar y me doy cuenta de que;
Es difícil.
Imposible.
Estúpido intentarlo;

pero noto al colocar las manos, que no me muevo,
que la roca se hunde bajo el suelo
acercándote irremediablemente.

Cuando te veo eres humo.
Me acuerdo de palabras de hace minutos
(difícil, imposible, estúpido,
estúpido, ¡Estúpido!)

Y te dejo pasar a mi lado,
mientras escondo la mirada
junto a alguna lagartija.

5 comentarios:

Unknown dijo...

hola alejandro, qué tal por mallorca? vaya sorpresa ver actualizado este blog, pensaba ya que era una reliquia del pasado xD

Te comento en este poema en concreto porque quizás sea el que más me gusta (son tuyos, no?), me recuerda a Cortázar por el juego de dos planos que se entremezclan, el subjetivo y el de la realidad (o algo así interpreto yo xD). Pero también me gusta “Taxi”, su perspectiva, dejando una puerta abierta a la sugestión, la visión (irónica, quizás?) del mundo del escritor en “El 4º sabor” o la técnica impresionista de “Opro-bio”, pero en general me parecen todos bastante buenos.

por cierto, tienes que actualizar la lista de blogs, el mío que aparece ahí ya hace tiempo que lo devoraron los gusanos! ahora tengo este: nieblaeterna.blogspot.com así que cuando quieras pásate a dar una vuelta. venga un saludo!

alejandro dijo...

eyyy raquelilla q tal!! S q ace tiempo q no lo tocaba pero e visto q algunos seguian en el ajillo, revolviendose, y m a entrao el gusanillo...Los poemas los escribí pues en segundo me parece...nuse ace muxo, queria mandarlos a concurso pero al final m e dixo "dejat d lios y publica onde debes" jajaja. Me da gusto que te gusten y con regusto, gusto que lo tuyo sera mejor, seguro xD. Oks t agregar un besote.
Por cierto por aki por Palma bien, 30 grados, playa, y uenas copichuelas....xD.

Unknown dijo...

eh y por qué no intentas publicarlos?? no se pierde nada por intentarlo! quizás el tema de los concursos esté difícil (a no ser que tengas amigos en los jurados, o les escribas grandilocuentes dedicatorias xD) pero hay editoriales pequeñas que leen los originales que les mandas, y publican a autores desconocidos. yo cada cierto tiempo envío algún poemario, y lo más que conseguí fue un diploma de finalista en un concurso, y unos meses antes la posibilidad d publicarlo pagando una pasta, pero en unas semanas me pondré otra vez con ello. Así que deberías probar suerte! si no... pues siempre quedará el blog xD

alejandro dijo...

gracias raaa!! Leerte es un descorazonador, consuelo. xD.

Supongo q algun dia, me animare, por aora prefiero el blog...literatura libre!!! y todo eso ¬¬. jajaja.

POr cierto porq no cuuelgas algo tuyo en tu blog EE???

Raquel Vázquez dijo...

jajaja de nada, pues sigue así que al menos escribir es gratis, y ya llegará el momento en que nos paguen por ello xD

por cierto, colgué algo mío estos días, espero que no tengas muchas expectativas xD de todas formas, para que veas que SÍ cuelgo cosas que escribo, aquí está el enlace directo: nieblaeterna.blogspot.com/search/label/ラケル
y ya me parece demasiada contaminación de la red...